¿Comezón en tus senos?

Si eres de las mujeres que con frecuencia sientes unas ganas desesperadas de rascar tus senos, aquí te compartimos tres razones por las cuales puedes estar padeciendo este malestar.

Comezón en tus senos

1.- Clima Seco: El aire muy frío y las calefacciones contienen poca humedad, lo que provoca que se deshidrate a piel. Lo más recomendable es que después del baño, aún con el cuerpo mojado, apliques crema en tu senos, esto te ayudara a tenerlos humectados, Incluso si vives en un lugar donde el clima es muy seco, puedes usar un humidificador de vapor frío en tu cuarto para agregar agua al ambiente.

2.- Una alergia: el detergente que usas, el tipo de tela de tu ropa o del mismo bra, incluso el aro del brassiere, pueden estar causando picazón en tu piel en el área de tus senos. Además de cambiar lo que te está generando esta reacción alérgica, lo que te recomendamos es usar una crema de hidrocortisona para calmar la comezón.

3.- Una infección por hongos en la piel: esto puedes identificarlo si hay un área roja o irritada, por lo general se manifiesta debajo o entre los pechos, que es donde se acumula el sudor, lo que hace que se formen hongos. Lo más recomendable es recurrir a un dermatólogo para que te administre un medicamento en crema y alejar los microbios lavando regularmente los senos con agua y jabón neutro: y secar muy bien el área, para no guardar humedad.

 

Notas más vistas

Artículos relacionados:

Deja un comentario