¿Por qué se inflama el estómago?

Nada es más molesto que la inflamación del estomago; incomoda y afecta tu rutina, no puedes lucir la ropa como quisieras y eso se refleja en tu estado anímico. Te pones de malas y tu rendimiento baja. Pero ¿Por qué sucede? Aquí te enumeramos algunas de esas causas.

1. Alimentos:

Obviamente comer en exceso o muy pesado, afectará tu organismo; sin embargo hay ciertos alimentos que aún cuando no abuses de ellos, producen que el abdomen se hinche.

Legumbres: La fibra que contiene es muy alta, además de otras sustancias que son difíciles de digerir. Causan fermentación bacteriana lo que ocasiona que el vientre se inflame. Se recomienda que cuando se coman, estén muy bien cocidas y sin piel.

• Lácteos: Es posible que si después de tomar un vaso de leche, o consumir algún producto derivado de la misma, sientas que tu estomago se hincha. Lo más seguro es que seas intolerante a la lactosa. Ya hay en el mercado productos sin lactosa, también puedes ir consumiendo poco a poco el queso, luego el yogurt y finalmente la leche.

• Coles: Así como las legumbres, contienen sustancias que cuesta el doble de trabajo digerir. El brócoli, también está incluido en esta categoría.

• Goma de mascar: Cuando se masca “chicle”, entra en el organismo demasiado aire, produciendo la inflamación. Se sugiere que si se va a mascar goma, se haga por unos minutos.

• Refrescos: El gas, en algunas personas causan tal inflamación, que producen gases. También la cerveza.

2. Intestino Irritable:

Este padecimiento es un trastorno y que generalmente inicia cuando el paciente tuvo una infección intestinal. El estrés, también alimento a esta enfermedad. Y se presentan una serie de síntomas, como dolor abdominal, cólicos, cambios en las evacuaciones. De ahí, que la inflamación abdominal sea común en este trastorno.

3. Enfermedades hormonales:

Los quistes ováricos, la endometriosis, así como otros padecimientos propios de la mujer, como la pre y la menstruación, son factores para presentar el vientre hinchado.

Se debe acudir al médico cuando la inflamación, esta acompañada de otros síntomas extraños, así como presentar fiebre, o tener diarrea severa o heces con sangre.

 

Notas más vistas

Artículos relacionados:

Deja un comentario