Ventajas de realizar abdominales

Así como los hombres realizan cualquier cantidad de ejercicio físico para lucir unos músculos fuertes, las mujeres sueñan con tener un abdomen plano. Sin embargo con el paso del tiempo esta área suele hacerse más voluminosa; los motivos son diversos, el principal porque el metabolismo con el paso del tiempo se vuelve lento y justo ahí, es donde la grasa se estanca.

No es necesario hacer “trucos mágicos” para que el abdomen se reduzca, se trata de tener una alimentación según nuestro estilo de vida, es decir, personalizado. Y también una rutina de ejercicios, principalmente realizar abdominales.

Este tipo de ejercicio no sólo hará que tu vientre sea plano, también tiene otras ventajas de peso para que con un poco de fuerza de voluntad, las realices:

Previene dolores de espalda, siempre y cuando estés en la posición correcta; si por vez primera vas a realizar una rutina de ejercicio, puedes flexionar las rodillas y colocar tus manos detrás de la nuca. No hagas fuerza con el cuello, las manos impulsan ligeramente esta parte.

Evita la flacidez, después de la maternidad o al subir y bajar de peso de manera rápida, la piel puede quedar “floja”. Las abdominales ayudarán a que esto desaparezca.

Mejora la digestión, al tener un abdomen fuerte, cada órgano se mantiene donde debe estar, de esta manera el aparato digestivo trabaja con normalidad, evitando problemas de estreñimiento.

¿Cuántas abdominales se deben hacer? Esta pregunta sólo la responderá un entrenador certificado. Lo que si debes saber es que en el ejercicio todo es de menos a más, no puedes hacer en un día, todo lo que no has hecho por mucho tiempo. De lo contrario, puedes sufrir un desgarre.

Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, entonces acércate con un entrenador y dile que te sugiere para una rutina breve en casa.

 

Notas más vistas

Deja un comentario