El libro de la semana: Saber perdonar, de Rosa Argentina Rivas Lacayo

Se dice que el perdón es el mayor acto de amor hacia el otro y hacia uno mismo. Y es que cuando perdonas no sólo liberas de la culpa al otro, sino que tú también te liberas de esas emociones o situaciones negativas que te hacen daño.

Pero, ¿por qué nos es tan difícil perdonar?, El libro “Saber perdonar” de la autora Rosa Argentina Rivas Lacayo, editado por Urano, nos ayuda a entender lo que es el perdón de una forma clara y guiada por el mismo libro, a través de unos ejercicios de reflexión que hace la autora.

Tal vez el más grande acto de valor del que somos capaces es el de perdonarnos a nosotros mismos. De perdonarnos por todo lo que hicimos y no deberíamos haber hecho; por todo lo que pudimos haber sido y no fuimos; por todo lo que pudimos hacer y no hicimos.

Lo que necesitamos es tener fortaleza para reconocer la verdad, asumir la responsabilidad, ser auténticamente humildes y trabajar por la libertad para seguir adelante.

La persona o el evento que nos ha lastimado debe ser importante solamente por el aprendizaje que nos deja, de ninguna manera debemos quedarnos aferrados a esa experiencia, que lejos de traernos algún tipo de ganancias, hace que el daño que padecimos nos arrebate nuestros objetivos y metas hacia adelante. Si persistimos en alcanzar esas metas, dejando el pasado atrás, superaremos cualquier daño que se nos haya podido causar.

La vida siempre continúa. Imagínate a ti mismo conectado con esa intención positiva, decide perdonar y saldrás adelante. La autora Rosa Argentina Rivas Lacayo nos dice:

• Libérate de la culpabilidad, la rabia, y el resentimiento.

• Reconstruye la paz en tu interior y la capacidad de poder volver confiar en la vida y en las personas.

• Reconcíliate sin rencores, y con la esperanza en tu propio futuro.

Sin duda un buen libro de crecimiento personal: “Saber perdonar”, que te lo presentamos como la recomendación de la semana; y editorial Urano y el Blog www.delamujer.com te lo regalan.

Para participar, envíanos un correo con tus datos a: contacto@delamujer.com y dinos ¿por qué nos es tan difícil perdonar?

 

 

Notas más vistas

Un pensamiento en “El libro de la semana: Saber perdonar, de Rosa Argentina Rivas Lacayo

  1. Es dificil perdonar, porque nosotros nos hacemos expectativas de los demas, y no los aceptamos como son, y no nos ponemos en el lugar de la otra persona, ademas creo que tambien es una forma de sentirnos victimas de los demas. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>